peeling quimico tratamientos faciales en logroño la rioja
Peeling Químico | Tratamientos Faciales en Logroño
Tratamientos Faciales

Peeling Químico

El peeling químico es un tratamiento facial donde se aplica una variedad de productos químicos, los cuales provocan que las capas superficiales de la piel queden exfoliadas.

El peeling químico es un tratamiento facial donde se aplica una variedad de productos químicos, los cuales provocan que las capas superficiales de la piel queden exfoliadas. El resultado será una regeneración de la dermis más perfecta.

¿Cómo se aplica este tratamiento?

Con el objetivo de rejuvenecer la piel, se aplica una solución química, para eliminar las capas superiores que han sido dañadas en la piel.

¿Qué otras alteraciones de la piel trata el peeling químico?

Algunos como los daños por exposición al sol, estrías, pigmentación irregular, arrugas, cicatrices de acné o acné.

Hoy día, existen técnicas diferentes para la aplicación del peeling químico. Incluso, en algunas situaciones pueden realizarse a la misma vez que otros procedimientos médico estéticos.

¿Sabías que puede realizarse a distintas profundidades?

Estas son: suave, medio o profundo en función de las necesidades o deseos que el paciente requiera, pues para cada caso en concreto, el equipo médico de Vivanta Logroño usará la solución química más idónea para el paciente.

Los peelings químicos profundos son aquellos que producen los mejores resultados, pero el paciente deberá tener en cuenta que también requerirá tiempos de recuperación más largos en la piel.

Tipo 1 – Peeling Médico suave o superficial:

Principalmente, se centra en la epidermis. Está indicado para tratar alteraciones como la sequedad en la piel, el acné o las arrugas finas.  La composición utilizada más común es el ácido glicólico, cuya procedencia se deriva de la caña de azúcar.

Como es un tratamiento tan suave, puede ser aplicado 1 vez por semana hasta incluso 6 semanas consecutivas, aunque dependerá de los resultados que desea tener el paciente.

Tipo 2 – Peeling médico medio:

Este tipo de peeling químico más profundo, actúa sobre las células que están entre la capa media de la piel y la epidermis. Diseñado para borrar las marcas de acné, las cicatrices, corregir el tono de la piel desigual y tratar efectivamente las arrugas o manchas.

La composición más común es el conocido TAC (ácido tricloroacético), y es usado en concentraciones que pudieran variar entre el 20% y el 35%.

Dependiendo de la cantidad de concentración usado, el tiempo de recuperación en el paciente será menor o mayor, pero siempre será necesario mantenerse alejado del sol y evitar su exposición durante unos días.

Tipo 3 – Peeling médico profundo:

El peeling más profundo y efectivo por su fórmula perfecta para eliminar las células que están en la capa más profunda de la dermis. Se le indica especialmente al paciente si éste presenta arrugas profundas o cicatrices.

El producto más frecuente que se utiliza en este tipo de peeling es el llamado FENOL, un ácido específico con la capacidad de aclarar tonos en la piel.

Los productos que se utilizan, en general son bastante potentes, y eso hace posible que la piel llegara a perder la pigmentación de modo temporal.

Como recomendación médica, es necesario protegerse del sol durante al menos 2 semanas.

c/ Menéndez Pelayo, 10
Logroño (La Rioja)
Clínica Estética Vivanta Logroño
¿Alguna duda o pregunta?

CONTÁCTANOS

Te responderemos lo antes posible para resolver cualquier pregunta o consulta que tengas.



    Mostrar/Ocultar Información básica sobre protección de datos

    Conoce

    Nuestros Tratamientos

    Medicina Estética Facial y Corporal. Tratamiento de la Obesidad. Depilación Láser.

    • Los Mejores Profesionales
    • Los Mejores Productos
    • La Aparatología más Moderna
    Tratamientos Faciales en Logroño

    Tratamientos Faciales

    Cirugía Bariátrica

    Tratamientos Corporales

    Depilación Láser

    Unidad de Medicina Estética

    Unidad de Nutrición